Contraloría de Servicios realizó taller sobre el uso de las herramientas web del Poder Judicial |
||
Capacitación está dirigida a todas las personas que deseen realizar trámites mediante la plataforma web. | ||
María Fernanda Rojas Bermúdez Mediante un webinar la Contraloría de Servicios del Poder Judicial impartió un taller dirigido a todas las personas usuarias para presentar las herramientas web con las que cuenta el Poder Judicial y que son de utilidad para realizar diversos trámites. La capacitación se realizó de forma virtual utilizando la plataforma de Microsoft Teams, en diferentes fechas, con un horario flexible dentro y fuera de la jornada laboral para maximizar la participación de personas usuarias que tuvieran o no procesos judiciales pendientes de trámite. El taller tuvo una duración de tres horas por sesión y fue impartido por Gustavo Solano Rivera, Contralor Regional de Servicios, quien compartió con las personas participantes las ventajas de utilizar este tipo de herramientas, los requisitos para la activación de cuentas de ingreso a Gestión en Línea, la activación de la cuenta por medio de terceros, mensajes de texto y correo electrónico, entre otros. Además, se contó con un espacio de preguntas frecuentes con el fin de que las personas participantes aprendieran a hacer todos los trámites desde la comodidad de su casa o lugar de trabajo. “La idea es lograr una interacción en tiempo real entre la persona facilitadora y participante que permita resolver de forma inmediata cualquier duda y generar una comunicación fluida, independientemente del lugar donde se encuentre la persona participante”, comentó Solano. En las sesiones se realizaron actividades y explicaciones de los servicios mediante el uso de videos, presentaciones y prácticas guiadas que permitan la mayor interacción y participación entre las personas. |