Inicio del 2022 mantiene eficiencia en servicios tecnológicos |
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Datos estadísticos del pasado mes de enero mostraron continuidad en el uso de las opciones tecnológicas institucionales. | ||||
Erick Fernández Masís La continuidad en el trabajo de la administración de justicia, de manera eficiente y que garantice un servicio de calidad y con acceso para todas las personas ciudadanas, sigue siendo una prioridad en el inicio de este 2022. Mediante la labor del personal humano y el uso de los recursos tecnológicos se logran materializar estos esfuerzos para brindar una justicia pronta y de acuerdo con las necesidades de las personas usuarias. De esta forma, el Sistema de Depósitos Judiciales, sistema por el cual se registra el dinero que se recibe, autoriza y paga dentro de los procesos judiciales, sigue mostrando altos índices de efectividad, lo anterior con el propósito de mantener activa la economía del país. A continuación, se presenta el movimiento de dicho sistema en el período comprendido entre el 01 y el 31 enero de 2022. En este período, el Poder Judicial ha pagado a las personas usuarias ¢ 24.632.73 millones, $970.488.45 y 1.800.00 Euros, es decir, un promedio diario de ¢794.60 millones, $31.306.08 Y 58.06 Euros. Los pagos se realizaron mediante más de 237.764 gestiones. En cuanto a depósitos, se recibieron ¢ 29.803.77 millones, $3.07 millones y 1.315.00. euros, en 260.100 gestiones, mientras que las autorizaciones de pago hechas por los juzgados fueron de ¢ 30.218.17 millones y $875.487.36 millones y 1.100.00 Euros en 241.201 gestiones realizadas. Uso de los servicios digitales
En ese período, se entregaron 44.285 hojas de antecedentes penales, se registró la presentación de 19.207 demandas y 197.336 escritos, también se tramitaron 1.447 certificaciones de pensión alimentaria, 10.950 órdenes de apremio y 428.507 notificaciones. En lo que respecta a los trámites de impedimento de salida del país, se gestionaron 4.772 consultas directas de personas usuarias y se recibieron 383.919 consultas por parte de la Dirección General de Migración y Extranjería. Finalmente, se registraron 258.402 consultas de jurisprudencia en el buscador Nexus PJ, 16.056 consultas al Chatbot del Poder Judicial, se tramitaron 10.087 claves de Gestión en Línea y se tramitaron 1.282.998 expedientes electrónicos. |