Capacitan a personal del Colegio de Abogados y Abogadas sobre servicios del Poder Judicial
Litigantes pueden hacer consultas a través de la línea 2202–3641, del colegio profesional.
Mónica Chavarría Bianchini
Periodista

Diego Obando Alpizar, funcionario del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica.

Como parte de la cooperación entre el Poder Judicial y el Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica, la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones (DTIC) brindó una capacitación sobre los servicios del Sistema de Gestión en Línea y audiencias virtuales.

La Integrante del Consejo Superior, Sandra Pizarro Gutiérrez mencionó que “a través de esta alianza se dio esta preparación al licenciado Diego Obando Alpízar, funcionario de este colegio profesional, logrando así una importante colaboración para que los abogados y las abogadas litigantes mediante la línea telefónica 2202-3641 habilitada para tales efectos, conozcan sobre su uso, alcances y aclaren los conceptos básicos para su utilización”.

“Sin duda alguna traerá beneficios al Poder Judicial y a los profesionales en derecho, al tener otra opción para canalizar sus dudas”, añadió la representante del Consejo Superior.

Ivannia Angulo Segura, profesional en informática de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones realizó las capacitaciones de manera virtual los días 19 y 22 de mayo, en cooperación con Catalina Mora Calvo, coordinadora de la Unidad General del Servicio de la DTIC.

Algunos de los temas abordados fueron: “Como se recibe una invitación para la reunión”, “Pasos de cómo se realizan las audiencias”, “El sistema que se utiliza para grabar la audiencia”, “Revisión de sonido para evitar inconvenientes”, “Previsiones que deben tener los usuarios en la audiencia”, “Dispositivos electrónicos”, “Funciones de la herramienta Microsoft Teams”, entre otros.

Diego Obando del Colegio de Abogados y Abogadas resaltó que "las capacitaciones me han permitido brindar un servicio de respuesta ante las consultas básicas de los abogados y las abogadas litigantes y público en general, para avanzar en la implementación de la gestión en línea y las audiencias virtuales."

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