Haga sus consultas virtuales desde el ChatBot del Poder Judicial | ||
|
||
El Poder Judicial pone a disposición de las personas usuarias, la consulta virtual mediante el ChatBot. Las personas pueden acceder al sistema las 24 horas del día, desde cualquier equipo móvil ingresando a la página electrónica institucional, www.poder-judicial.go.cr. Esta herramienta facilita la comunicación entre las personas usuarias y el Poder Judicial, pues responde dudas relacionadas sobre información institucional como servicios y contactos de despachos en todo el país, entre otros. Utilice esta herramienta tecnológica judicial sin tener que desplazarse a las oficinas y desde su casa o lugar de trabajo. Cabe destacar que actualmente el sistema cuenta con una capacidad para responder más de 600 consultas sobre temas y servicios del Poder Judicial y esta cantidad va en aumento. Las respuestas que reciben las personas se complementan con videos y enlaces sobre el tema específico. Al mes se registran más de 7 mil consultas atendidas. Solo en el mes de febrero del 2020, se alcanzaron las 7978 consultas evacuadas. Los temas más frecuentes son relacionados con la solicitud de la hoja de delincuencia (895 gestiones), consultas sobre obtención de usuario para gestiones en el sistema virtual del Poder Judicial (784 gestiones), orientación sobre impedimentos de salida (234 gestiones), temas sobre apremio corporal (223 gestiones), entre otros. |