Chat-bot judicial responde a sus consultas
  • Desde la página web judicial: www.poder-judicial.go.cr
  • 53.508 consultas se registran de agosto del 2018 a mayo del presente año.

El Poder Judicial innova en la atención de las personas usuarias, con la puesta en funciones de un chat robótico, que responde a las consultas que realizan las personas usuarias, sobre el quehacer judicial.

Las personas solo requieren ingresar al sitio web del Poder Judicial, www.poder-judicial.go.cr.

El PJ-Bot es un robot inteligente que permite evacuar consultas generales sobre los servicios tecnológicos que tiene a disposición la institución; así como temas relacionados con gestiones judiciales.

El sistema se comenzó a implementar desde agosto del 2018 y ya al 31 de mayo del presente año, se contabilizan un total de 53.508 consultas realizadas.

Su desarrollo y manejo está a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información del Poder Judicial.

Funciona las 24 horas del día, los 7 días de la samana y se puede utilizar desde una computadora o a través de teléfonos inteligentes.

Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Melania Chacón Chaves
Licda. Sandra Castro Mora
Lic. César González Granados
Licda. Mónica Chavarría Bianchini
Montaje: Licda. Karen Quirós Fumero
Diseño Gráfico: Iván Pacheco León

Poder Judicial de la República de Costa Rica, ® Derechos Reservados 2019