Sensibilizan sobre uso de la inteligencia emocional en el servicio judicial |
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Charlas las imparte la Contraloría de Servicios del Poder Judicial. | ||||
Andrea Marín Mena Periodista
La promoción de la efectividad en la atención de la persona usuaria, desde la vivencia de los valores compartidos institucionales y la práctica de la inteligencia emocional, es uno de los temas que imparte la Contraloría de Servicios del Poder Judicial en diversas capacitaciones. Este pasado 14 de junio, el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional recibió la charla “Atención de la Persona Usuaria por medio de la Inteligencia Emocional y los Valores Institucionales”. El Contralor de Servicios de Pérez Zeledón, Carlos Romero Rivera fue el facilitador de la actividad. “Estas capacitaciones son parte del compromiso de la Contraloría con el servicio judicial y lo que busca es concientizar sobre la parte humana, para ofrecer un buen servicio a la persona usuaria y actuar de forma positiva con las y los compañeros de trabajo”, explicó Romero Rivera.
Según explicó Carlos Romero, desde hace 10 años la Contraloría de Servicios colabora con este tipo de capacitaciones, que no solo involucran temas relacionados con la atención directa de personas usuarias, sino que se cubre otros requerimientos dirigidos al personal judicial en aspectos como autoestima, motivación personal e inteligencia emocional. Las actividades se imparten ante solicitud de los diversos despachos y oficinas judiciales. |