Personal de la Contraloría de Servicios se capacita en atención de crisis
Melania Chacón Chaves
Periodista

Charla fue impartida por el Departamento de Trabajo Social y Psicología.

Especialistas en Trabajo Social y Psicología capacitaron al personal judicial de las Contralorías de Servicios, con el fin de lograr un abordaje idóneo hacia las personas usuarias que emocionalmente llegan afectadas al despacho judicial.

“Es común que lleguen a las oficinas de la Contraloría de Servicios personas en llanto o alteradas emocionalmente, algunas incluso amenazan hasta con quitarse la vida. En virtud de ello, necesitamos conocer las herramientas que podemos utilizar para tranquilizar a esa persona y poder servirle en cuanto a la situación judicial que le aqueja”, indicó Katherine Madrigal Olivares, de la Contraloría de Servicios de Cartago.

La charla se denominó “Atención en Crisis” y fue dirigida a todo el personal judicial de las Contralorías de Servicios del país.

Las Contralorías de Servicios atienden a toda persona física o jurídica, incluidos los menores sin costo alguno que tengan queja o sugerencia en relación al servicio judicial que recibe o recibió.

Dicho despacho puede actuar de oficio o a petición de parte al tener libre acceso a todas las dependencias del Poder Judicial, a los expedientes judiciales y administrativos y en los casos que se requiera tendrá el deber de confidencialidad.

Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Melania Chacón Chaves
Licda. Sandra Castro Mora
Lic. César González Granados
Licda. Mónica Chavarría Bianchini
Montaje: Licda. Karen Quirós Fumero
Diseño Gráfico: Iván Pacheco León

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