Presidencia de la Corte y la Dirección de Tecnologías de Información
REALIZAN FORO PARA EVALUAR LOS TIPOS DE PUBLICACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN EN EL PODER JUDICIAL
Teresita Arana Cabalceta
Comunicadora

“El foro tiene un fuerte impacto sobre el servicio que la Dirección de Tecnologías de Información brinda tanto a las personas usuarias internas como externas”, indicó el Orlando Castrillo Vargas, Sub-director de la Dirección de Tecnologías de Información.

Definir y evaluar los diferentes tipos de archivos digitales, que permitan al Poder Judicial crear, recibir y almacenar documentos electrónicos, como parte de sus procesos en la Administración de Justicia, fue el objetivo principal del foro que convocó el pasado 1 de agosto, la Presidencia de la Corte y la Dirección de Tecnologías de Información.

La actividad estuvo a cargo de los expositores Michael Jiménez Ureña, Jefe de la Sección de Telemática; Martín Hernández Serrano, Jefe de la Sección de Apoyo y Gestión Tecnológica y Orlando Castrillo Vargas, Sub-director de la Dirección de Tecnologías de Información.

Para Castrillo Vargas el foro tiene un fuerte impacto sobre el servicio que la Dirección de Tecnologías de Información brinda tanto a las personas usuarias internas como externas. Agregó que la participación de los presentes en la evaluación de los formatos es muy importante, ya que influirá en el desarrollo de la tecnología de la institución.

Durante la primera parte del foro, se presentó un video que resumía la intención del encuentro y se contó con una amplia explicación sobre los criterios técnicos que se deben considerar para valorar los formatos que se utilizan para publicar documentos, así como una exposición sobre las dimensiones que deben considerarse a la hora de evaluar y escoger el formato de publicación.

La segunda parte del foro consistió en la evaluación de los tipos de archivos a través de un documento escrito. Básicamente los expositores comentaron los formatos de textos: ODT, DOC, DOCX Y PDF, formatos de presentación ODP, PPT y PPTX, formatos de hojas de cálculo tales como ODS, XLS y XLSX, formatos de audio OGG y MP3 y los formatos de videos FLV, VGZ y MPEG4.

El foro se llevó a cabo esta mañana en la Salón de Expresidentes de la Corte y contó con la asistencia de funcionarios y funcionarias representes de las diferentes instancias del Poder Judicial.

Licda. Ana Lucía Vásquez Rivera
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Melania Chacón Chaves
Licda. Sandra Castro Mora
Lic. César González Granados
Licda. Mónica Chavarría Bianchini
Montaje: Licda. Karen Quirós Fumero
Diseño Gráfico: Iván Pacheco León

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