PODER JUDICIAL REGISTRA MARCA DE CAMPAÑA
Melania Chacón Chaves
Periodista

Campaña inició el 22 de junio el 2011.

La campaña “Póngase en los zapatos de la persona usuaria”, del Poder Judicial ya es una marca registrada a nivel nacional.

El nombre de esta campaña quedó registrado mediante el número 222530 en el Registro Nacional de nuestro país.

La Licda. Ana Lucía Vásquez Rivera, Jefa del Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional, indicó que se hizo la solicitud de inscripción a la Dirección Ejecutiva y ésta a su vez la gestionó ante el Registro Nacional, con el fin de resguardar los derechos de autor de acuerdo con la Ley.

Esta campaña es coordinada por el Despacho de la Presidencia de la Corte y el Depto. de Prensa y Comunicación Organizacional e inició el 22 de junio del 2011.

Para crear el contenido de esta campaña se realizó una encuesta a los usuarios y usuarias con el fin de conocer sus principales expectativas y sugerencias acerca del servicio que requieren. Asimismo se analizaron estudios elaborados por la Contraloría de Servicios y la Secretaría Técnica de Ética y Valores del Poder Judicial, así como las ideas de los mismos servidores y servidoras judiciales quienes tuvieron la oportunidad de expresar de qué forma dejan su huella positiva en la Administración de Justicia cada vez que atienden una persona usuaria. Por eso también el logotipo o imagen que representa esta campaña es la huella de un pie, ya que es el pie de cada servidor y servidora judicial el que debe poner dentro de los zapatos de la persona usuaria para sentirse en su lugar y atenderla como a ellos/as les gustaría ser atendidos/as si fueran esa persona.

Campaña fue creada en el Poder Judicial.
Esta campaña se desarrolla por etapas y hasta el momento se ha presentado en las oficinas judiciales de San José, Alajuela, Heredia, Liberia, Limón, San Carlos, Pérez Zeledón, Santa Cruz, Grecia, San Ramón, Guápiles, Corredores y Golfito; donde se ha lanzado en forma creativa, mediante un acto simbólico por medio del cual, personal judicial se quita sus zapatos y se pone los zapatos de las personas usuarias que se encuentran representadas en los banners de dicha campaña.

Para la Licda. Vásquez Rivera, la experiencia vivida les llena de optimismo debido a los comentarios positivos y buena disposición de los/as servidores judiciales, quienes realmente han manifestado su interés por mejorar la atención que brindan. También las personas usuarias de la Administración de Justicia han visto con buenos ojos la transparencia del Poder Judicial al autoevaluarse y promover estrategias para fortalecer el servicio de justicia. Incluso se han recibido representantes de instituciones nacionales e internacionales que han mostrado interés en implementar acciones y campañas similares con el fin de mejorar el servicio a las personas usuarias.

El impacto de esta campaña en gran medida se debe a que ha sido construida con la participación de los/as servidores judiciales y con el respaldo de la jerarquía institucional desde el inicio, así como con el convencimiento y apoyo decidido de todos los compañeros y compañeras judiciales, que con sus acciones y mística laboral fortalecen el servicio.

Licda. Ana Lucía Vásquez Rivera
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
Licda. Melania Chacón Chaves
Licda. Sandra Castro Mora
Lic. César González Granados
Montaje: Licda. Karen Quirós Fumero
Diseño Gráfico: Iván Pacheco León

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