Melania Chacón Chaves
Periodista
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La Dirección de Tecnología de la Información realiza diversas acciones para expandir este y otros servicios. |
La Dirección de la Tecnología de la Información resaltó los beneficios y logros obtenidos a través del Sistema Integrado de Correspondencia Electrónica (SICE), cuya herramienta fue creada dentro del Poder Judicial.
Dicho sistema permite llevar el control electrónico de la correspondencia y documentos asociados, así como el avance en el procesamiento de la misma.
La herramienta es utilizada actualmente por el Consejo Superior, Secretaría de la Corte, Departamento de Planificación, Departamento de Gestión Humana, Departamento de Servicios Generales, Despacho de la Presidencia, Contraloría de Servicios, Unidad de Control Interno, Departamento de Financiero Contable y la Dirección de Tecnología de Información.
Dentro de sus principales características están el almacenamiento, resguardo y respaldo de los documentos en un centro electrónico de datos, así como facilitar el control de la gestión documental, mediante la designación de los responsables de un oficio o trámite.
Otras ventajas es la búsqueda efectiva de las solicitudes, ya que permite determinar los tiempos de recepción, asignación, ejecución del trámite, entrega o finalización.
De igual manera, facilita la asociación de documentos, cuando se trata de un mismo tema o gestionante, lo que permite que de esta forma se logre identificarlos con mayor facilidad.
Es de destacar que la Dirección de Tecnología de la Información realiza diversas acciones para expandir este y otros servicios.
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