Realizan taller de capacitación
LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA DEL
DEFENSOR Y LA DEFENSORA PÚBLICA
Marcela Fernández Chinchilla
Comunicadora


El Lic. José Luis Soto Richmond, Administrador de la Defensa Pública, fue el expositor del taller.

Aprender cómo se elabora un Plan Anual Operativo, así como analizar el Plan Estratégico que implementa la Defensa Pública, fueron parte de los temas que se desarrollaron en el curso "La Función administrativa del Defensor y la Defensora Pública"
La jornada de capacitación fue impartida por el Lic. José Luis Soto Richmond, Administrador de la Defensa Pública, quien explicó la importancia de trazar metas y objetivos claros que permitan que el despacho salga adelante.
Durante la capacitación se destacó las necesidades que tiene actualmente la Defensa Pública a nivel administrativo, cómo se debe brindar un servicio público de calidad y cómo planificar políticas administrativas.
Con la realización de este taller, se pretende que los defensores y defensoras, aprendan a sacar mayor provecho de los recursos disponibles y gestionen de manera adecuada las requisiciones de equipos y suministros.
La correcta planificación de los recursos, objetivos, metas e indicadores, son parte fundamental para la administración de un despacho judicial, por lo que la realización de este tipo de cursos, le permite a los defensores y defensoras, adquirir los conocimientos necesarios para la correcta gestión administrativa del despacho.
Este taller tendrá una segunda fecha, la cual se realizará el 30 abril, durante las dos jornadas y se analizará el tema de Los Valores.

Licda. María Isabel Hernández Guzmán
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
Licda. Melania Chacón Chaves
Licda. Sandra Castro Mora
Diseño Gráfico: Iván Pacheco Leon

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