TRIBUNALES DE HEREDIA CUENTAN
CON NUEVO JUZGADO DE COBRO
Antonio Arroyo Álvarez
Colaborador

Durante la actividad, el Magistrado Luis Guillermo Rivas instó a los presentes a hacer uso de este recurso tecnológico.

Con el objetivo de presentar el nuevo Juzgado Especializado de Cobro y familiarizar a las personas usuarias con el Sistema de Gestión en Línea (SGL) se llevó a cabo una charla en los Tribunales de Justicia de Heredia.
La actividad realizada el pasado 12 de diciembre contó con la participación de público en general y abogados litigantes que constantemente llevan procesos en el Juzgado Civil de Menor Cuantía, que va trabajar conjuntamente con el Juzgado de Cobro.
Estos juzgados ofrecen el Sistema de Gestión en Línea, es decir funcionan bajo el sistema oral-electrónico, el cual ofrece una serie de ventajas de mayor provecho en los trámites.
Durante la actividad, el Magistrado Luis Guillermo Rivas instó a los presentes a hacer uso de este recurso tecnológico y transformar completamente el proceso, que empezó funciones desde el pasado 5 de diciembre.
Según Rivas la revolución digital permite romper la etapa del tiempo en un proceso, ya que permite en cualquier momento incorporar hechos o datos fundamentales y así no atrasar el seguimiento de la causa.
También enfatizó en que la idea es hacer los trámites a distancia y agilizar todo con el objetivo de hacer una justicia más rápida, fácil y sobretodo ofrecer un mejor servicio a los usuarios.
Gestión en Línea. Mediante este sistema se pueden hacer presentación de escritos, demandas, consulta de expedientes y funcionar como medio de notificación.
Olger Chevez, de la Sección de Informática de la Administración de Heredia comentó que una de las principales ventajas del servicio es que se pueden presentar los oficios desde la oficina sin necesidad de presentarse al juzgado y poder consultar los expedientes sin necesidad de esperar.
Para poder ingresar al sistema se debe tener una clave que se obtiene en cualquier despacho judicial del país que ofrezca este servicio y ya con esto queda totalmente habilitado para poder hacer consultas en cualquier despacho que tenga el sistema, ya que todos estan automatizados.
Cabe destacar que mediante un buzón que el usuario va a contar, se le harán llegar las notificaciones de sus casos, y además puede informarse con un mensaje de texto que le va llegar al celular con la autorización previa del usuario.
Para mayor tranquilidad de los usuarios y evitar problemas, todos los expedientes que se guardan cuentan con un respaldo y se actualizan todos los días para mantener la base de datos automatizada.

Licda. María Isabel Hernández Guzmán
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
Licda. Melania Chacón Chaves
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