LA PIZARRA INFORMATIVA AHORA EN LA WEB
· Es un medio de información ágil en donde se podrá acceder a información en cualquier momento.
Melania Chacón Chaves
Periodista

Todos los mensajes que envía el Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional por correo electrónico ahora están en un solo lugar y con un click podrá enterarse de los acuerdos, mensajes informativos, campañas y otras informaciones.
A través de la página http://intranet/prensa/pizarra usted puede ingresar a la pizarra virtual.
La página permite a través de varios iconos ingresar a información de la Corte Suprema de Justicia, Consejo Superior, Órganos Judiciales, Prensa y Comunicación, Gremios Judiciales, Poder Judicial en la prensa, notas diarias del Observatorio Judicial, asuetos, capacitación y actividades académicas, campañas de comunicación, nuevas disposiciones y circulares, proyectos y programas, mensajes motivacionales, servicios, exposiciones de arte, jubilaciones y obituarios.
Cabe destacar que a través de la Pizarra Virtual los funcionarios y funcionarias judiciales cuentan con un medio informativo ágil, donde puedan acceder a la información en cualquier momento.
Todos los días se enviará una cápsula informativa con los temas más importantes para que puedan ingresar directamente. Otro punto es que se contribuirá con no saturar la red, ya que anteriormente la gran cantidad de mensajes que se enviaba por correo electrónico, generaba problemas.
Así mismo la iniciativa contribuye con el objetivo del Programa Cero Papel, ya que muchos funcionarios imprimían algunas de las informaciones que se divulga a través de los correos electrónicos, mientras que ahora las tendrán permanente en la página web.
Es importante que si usted está interesado en que se publique un mensaje debe ingresar a http://intranet/prensa/pizarra y hacer click en ¿cómo funciona?, en ese espacio encontrará un manual aprobado por el Consejo Superior sobre el procedimiento que debe seguir para que su mensaje o información sea divulgado.
Si la divulgación se refiere a servicios de comunicación en mal estado o restablecidos, notas luctuosas o jubilaciones, deben llenar la boleta de solicitud que se encuentra también en la Pizarra Informativa Virtual, en el link ¿Cómo funciona? ubicado en el borde superior derecho de su pantalla.
Todas las solicitudes de divulgación deben enviarse al correo electrónico a nombre de la jefatura del Departamento de Prensa y Comunicación Organizacional:
María Isabel Hernández Guzmán (mhernandezgu@poder-judicial.go.cr) con copia a: Prensa y Comunicación- Área de Comunicación Organizacional (comunicación@poder-judicial.go.cr).

Licda. María Isabel Hernández Guzmán
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
Licda. Melania Chacón Chaves
Diseño Gráfico: Iván Pacheco Leon

Poder Judicial de la República de Costa Rica, ® Derechos reservados 2011