REFUERZAN ATENCIÓN AL PÚBLICO EN DESPACHOS JUDICIALES | ||
·En horario comprendido después de las 12:00 horas y de las 4:30 p.m. | ||
Asegurar una eficiente prestación del servicio en caso de que la afluencia del público o complejidad de sus trámites lo justifique, en el horario comprendido después de las 12:00 horas y de las 4:30 p.m. es parte de las recomendaciones que emitió el Consejo Superior del Poder Judicial. Dicho órgano administrativo recomendó que cada despacho judicial refuerce el personal dedicado a la atención al público hasta una hora antes del cierre de cada audiencia, con el fin de que todas las personas usuarias que hayan ingresado con anterioridad al cierre y se encuentren a la espera de ser atendidas, reciban el servicio que requieren. La intención es que el juez coordinador o tramitador, según corresponda, autorizará a un servidor para que brinde el servicio por el tiempo necesario, a las personas que ingresaron con anterioridad y permanezcan sin atender al momento del cierre. Los despachos que utilizan el sistema de atención por ficha respetarán para su entrega el horario de oficina, de tal modo que no podrán negar su entrega y atención al usuario. Dicha recomendación la emitió el Consejo Superior en sesión Nº 57-2010, celebrada el 8 de junio de 2010, artículo XLVIII.
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Licda. María Isabel Hernández Guzmán
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
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