Usuarios utilizan con frecuencia línea 800-800-3000

 

LÍNEA GRATUITA DEL PODER JUDICIAL

RECIBE 12.000 LLAMADAS AL MES

 

Sergio Bonilla Bastos

Periodista

 

Unas 12.000 llamadas telefónicas en promedio ingresan por mes a la  línea gratuita 800-800-3000, en donde las personas usuarias de la administración de justicia, realizan sus consultas sobre los servicios que brinda el Poder Judicial.

Por esta línea se pude solicitar información sobre el trámite para pedir hojas de delincuencia, permisos de salida del país, procedimiento para la interposición de una denuncia en materia penal o una demanda en sede civil, pensiones alimentarias, procesos en  materia de derecho de familia por citar algunos.

También pueden obtener información sobre la ubicación de los despachos judiciales y los horarios de atención en las oficinas.

Dicha línea es atendida por personal de la Contraloría de Servicios del Primer Circuito Judicial de San José y cuya oficina  se ubica en el tercer piso del Edificio del OIJ, la cual está actualmente dedicada exclusivamente a la atención de la gran demanda de consultas que se realizan.

Por ello, la atención de quienes solicitan colaboración en forma personal se hará en las oficinas de la Contraloría ubicadas en el Edificio de Tribunales y de la Corte Suprema de Justicia, ambas ubicadas en el primer piso.

Con la utilización de la línea gratuita, se procura que las personas satisfagan sus necesidades de información de manera más rápida y precisa sin tener que trasladarse hasta el despacho donde se tramita la causa de su interés.