TRATO AL CLIENTE SINÓNIMO
DE CALIDAD EN EL SERVICIO
· Plan Anual Operativo de Juzgado Contravencional de Santo Domingo prioriza acciones.
Andrea Marín Mena
Periodista
El reporte de quejas no existe dentro de las labores que realiza el Juzgado Contravencional de Santo Domingo, las políticas de atención al cliente que forman parte de la labor cotidiana del despacho ha permitido una percepción positiva de los usuarios y usuarias de este servicio de justicia.
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El Juzgado Contravencional de Santo Domingo procura brindar un buen servicio a los usuarios y usuarias del servicio de administración de justicia. |
Las acciones para una buena atención al cliente, se establecieron dentro del Plan Anual Operativo del Juzgado, por lo que es una obligación para sus trabajadores su oportuna aplicación.
“Estamos convencidos de que nuestra labor esta dirigida a ayudar al pueblo de Santo Domingo. Incluso la Contraloria de Servicios ha reconocido este esfuerzo del despacho pues hasta el 14 de julio no se ha recibido queja alguna del juzgado, que es parte de la visión humanizada de la administración de justicia”, explicó el asistente judicial, Diego Saborío Esquivel.
Las políticas de atención al cliente que implantó el Juzgado han recibido el reconocimiento de la Contraloría de Servicios Regional de Heredia.
“…Me permito informarle que durante el pasado mes de junio no se recibió ninguna gestión de la oficina a su cargo. Lo anterior satisface a esta Contraloria de Servicios, ya que con ello se demuestra que la percepción de las personas usuarias es de beneplácito con el servicio que se presta, los insto a mantener este mejoramiento continuo y a seguir brindado un servicio de calidad humanizado y con alto grado de sensibilidad, apegado al Plan Estratégico Institucional”, señaló la carta remitida por la Contraloría.
La emisión de resoluciones que incorporan una clara explicación de los documentos que hacen falta en un determinado trámite, el trato amable para los usuarios y usuarias que requieren los servicios del despacho, la resolución en conjunto de las quejas que se registren, la orientación adicional en cada proceso que se brinda a los clientes, los servicios automatizados en pensiones alimentarias y en materia de tránsito, el servicio telefónico a los usuarios, la atención inmediata en la recepción del Juzgado, reflejan un servicio de calidad que finalmente son los pobladores de Santo Domingo de Heredia quienes lo reconocen.
Quizá la queja permanente y que escapa de la función del despacho es la ausencia de un buen servicio de fotocopiado, pues el Juzgado depende de los servicios privados cercanos, sin embargo se ha venido educando a la gente en cuanto a los tiempos de espera.