CONTRALORIA DE SERVICIOS: UN INSTRUMENTO PARA UNA JUSTICIA EFECTIVA | ||
Personas usuarias pueden utilizar este servicio a través del teléfono, fax, correo, personalmente o mediante correo electrónico | ||
Melania Chacón Chaves Periodista
En el afán de procurar una constante mejora del servicio público que se brinda a las personas usuarias del Poder Judicial, se creó la Contraloría de Servicios, cuyo objetivo es atender las demandas de las personas y brindar la información que los usuarios y usuarias requieran. Desde su creación, la Contraloría de Servicios ha logrado consolidar su servicio y fortalecer aún más su misión de ser un mecanismo que facilita y fortalece la sana relación con las personas usuarias y permite a éstas una participación activa, a través de la crítica constructiva. De enero y hasta noviembre del año pasado, esta dependencia ha tramitado 5.953 gestiones, recibió 154.409 llamadas a través de la Línea Gratuita y recibió 5.210 consultas electrónicas. Cabe destacar que durante el 2012 tramitaron 6.123 gestiones, recibieron 272.908 llamadas a la Línea Gratuita y 5.082 consultas electrónicas. Es a través de la Contraloría de Servicios que el Poder Judicial ha logrado concentrar esfuerzos en identificar las principales inconformidades, de esta forma la institución logra resolver y prevenir las deficiencias en los servicios que presta. Si usted conoce a alguna persona que requiera colaboración o información en relación con los servicios que brinda el Poder Judicial, es importante que conozca que puede acudir a las diferentes oficinas de la Contraloría de Servicios, ubicadas en los edificios judiciales de todo el país, De igual forma, se cuenta con la línea gratuita 800 800 8000. Una vez interpuesta la gestión respectiva, la Contraloría de Servicios la tramitará, con el fin de brindarle una respuesta en el menor tiempo posible. Información sobre la Contraloría ¿Qué es la Contraloría de Servicios del Poder Judicial? ¿Cómo puede actuar? ¿Quiénes tienen acceso a este servicio? La Contraloría garantizará la mayor discreción en el uso de la información que reciba. ¿Cómo tener acceso? A través de la línea gratuita 800 800 8000, se puede consultar de manera directa sobre los trámites y servicios que se realizan en las diferentes oficinas del Poder Judicial, así como la ubicación y teléfono de todos los despachos judiciales y oficinas del país. El correo electrónico que esta al servicio de los usuarios y usuarias es: contraloriapj@poder-judicial.go.cr ¿En que lugares del país, existe una Contraloría de Servicios disponible? Las personas usuarias también cuentan con este servicio a nivel nacional y a través de las oficinas ubicadas en los: Tribunales de Justicia de Goicoechea, Heredia, Cartago, Turrialba, Alajuela, San Carlos, Liberia, Nicoya, Santa Cruz, Limón, Pococí, Puntarenas, Perez Zeledón y Corredores. |
Licda. Ana Lucía Vásquez Rivera
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
Licda. Melania Chacón Chaves
Licda. Sandra Castro Mora
Lic. César González Granados
Montaje: Licda. Karen Quirós Fumero
Diseño Gráfico: Iván Pacheco León
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