UCR con programa de formación
TÉCNICO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
· Programa de formación incluye análisis de la gestión basada en el uso de medios electrónicos.
Marcela Fernández Chinchilla
Comunicadora


Las clases serán los días sábados, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.
Una opción de estudios especializados, basados en la dinámica de análisis de casos, con un selecto grupo de profesores y actualizada a la dinámica vigente del proceso de compras públicas, es lo que ofrece el programa de formación "Técnico Especializado en Contratación Administrativa" de la Universidad de Costa Rica (e-TECA), Facultad de Derecho-Programa de Educación Continua.
La IV promoción de este programa inicia el próximo 31 de marzo y se llevará a cabo hasta el 01 de diciembre y como novedad se está incorporado el análisis del uso de medios electrónicos, sea el estudio de los institutos que debe utilizar cualquier plataforma de compras digitales, a partir del ordenamiento jurídico de contratación administrativa y el derecho electrónico.
El curso fue organizado para un grupo de 60 personas. Las clases serán los días sábados, en horario de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. y se aprueba con la asistencia -al menos- de un 85% de las clases presenciales de los núcleos temáticos, además del cumplimiento de entrega y aprobación de los informes de estudio de casos y los ejercicios o pruebas individuales o colectivas que se informarán.
Al concluir el programa se entregará un certificado de aprovechamiento, con los sellos y el respaldo de la Universidad de Costa Rica, Vicerrectoría de Acción Social y el Programa de Educación Continua de la Facultad de Derecho.
En el curso se estudiarán los temas de Hacienda Pública y contratación administrativa: correlaciones e implicaciones, Derecho electrónico, Cartel, Oferta, Subsanación, Refrendo y aprobación interna.
Para llevar dicho programa de formación, se debe realizar un curso nivelatorio. En este foro se atenderá, con formación técnica asertiva y de calidad, a funcionarios del sector público y privado, a fin de incluir el estudio de los medios electrónicos, en el proceso tradicional de compras.

Licda. María Isabel Hernández Guzmán
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
Licda. Melania Chacón Chaves
Licda. Sandra Castro Mora
Diseño Gráfico: Iván Pacheco Leon

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