Tribunal Contencioso Administrativo
POR UN SERVICIO EFICIENTE Y DE CALIDAD
• Sistema de Call Center permite que las personas usuarias no tengan que trasladarse hasta el Tribunal para consultar los expedientes.
Marcela Fernández Chinchilla
Comunicadora

Brindar un servicio de call center por medio del cual los abogados litigantes y las personas usuarias pueden consultar los expedientes, es el nuevo servicio que ofrece el Tribunal Contencioso Administrativo.

La Dra. Rocío Rojas destacó las ventajas del proyecto.

El nuevo servicio que entró en operación el pasado 25 de febrero, consiste en disponer de un técnico judicial para que en un horario de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes se encargue de atender consultas por teléfono y por correo electrónico.

A través de este sistema, las personas podrán consultar el estado del expediente, tramitación y las resoluciones.

El Coordinador de la Comisión de la Jurisdicción Contencioso Administrativa,  Magistrado Oscar González Camacho indicó que en algunos casos para el usuario es demasiado costoso trasladarse hasta el Tribunal para consultar el expediente, por lo que esta nueva herramienta permitirá acercar a la justicia a las personas usuarias.

“Es una injusticia negarle la tecnología a la justicia, que es la única vía para el desarrollo que tenemos y creo que podemos usarla para muchas cosas, como por ejemplo la recepción de escritos electrónicos, las declaraciones de partes o testigos a través de tele conferencia” puntualizó González Camacho.

De acuerdo con el Magistrado, con este nuevo servicio las personas usuarias ahorran tiempo y dinero al poder consultar de forma eficiente la tramitación de sus expedientes.

Los y las  usuarias podrán consultar “el número de expediente, cuáles son las partes, quien tiene el asunto, las prevenciones que se le han hecho y fechas de audiencias” señaló González.

La persona que atenderá las consultas esta capacitada para evacuar las dudas y utilizará un leguaje coloquial en caso de que las personas que llamen no sean abogados o abogadas.

Por su parte, la Dra. Rocío Rojas Morales, Jueza Coordinadora del Tribunal Contencioso Administrativo resaltó las ventajas que tiene el proyecto y explicó que la persona encargada de atender las consultas, será una persona bien capacitada y que durante la mañana se encargará de mantener actualizada la información con el fin de que las personas que utilicen este servicio no tengan ningún inconveniente.

Las personas interesadas podrán llamar al teléfono 2545-0099 o bien escribir al correo electrónico centroinfo-tca-sgdoc@Poder-Judicial.go.cr, así mismo los funcionarios judiciales podrán dirigir sus consultas al correo Centro de Información Tribunal Contencioso Administrativo.

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