Reciben reconocimientos | ||
PRIMEROS LUGARES DEL CONCURSO BUENAS PRÁCTICAS | ||
· Juzgado Penal Juvenil de Cartago, Oficina de Recepción de Denuncias, Registro Judicial y Departamento de Tecnología de la Información fueron los ganadores del año 2009 | ||
Nicol Ulloa Contreras Periodista
Los primeros lugares del Segundo Concurso: “Buenas Prácticas en las oficinas del Poder Judicial 2009”, fueron premiados el pasado 15 de marzo, en el Salón al Buen Servidor Judicial, edificio de la Corte Suprema de Justicia. Dicho concurso estuvo dividido en tres ámbitos: Jurisdiccional, Auxiliar de Justicia y Administrativo. La Comisión del Banco de Buenas Prácticas es el encargado de seleccionar los ganadores. El primer lugar del ámbito Jurisdiccional fue el Juzgado Penal Juvenil de Cartago, quienes participaron con la Buena Práctica denominada “Red de Apoyo Institucional en el Servicio a la Comunidad” y el premio solicitado por el despacho fue un televisor, un DVD y material didáctico para la Sala Multiuso con que cuentan. Además de artículos de higiene personal para los menores infractores antes de ser remitidos a los centros penales y la elaboración de un panfleto del Instituto de la Suspensión del Proceso a Prueba. La Oficina de Recepción de Denuncias del Organismo de Investigación Judicial obtuvo el primer lugar en la categoría de Auxiliar de Justicia, con la Buena Práctica: “Recepción de Denuncias para Adultos Mayores”. Esta oficina solicitó una pantalla plana que se utilizará para la proyección de mensajes informativos a la personas usuarias. En el ámbito Administrativo, el Registro Judicial y Departamento de Tecnología de la Información fueron los ganadores con: “Rediseño y Automatización de la Administración y Control Electrónico de Juzgamientos” el premio solicitado fue un video beam y una computadora portátil. Según indicó Luis Paulino Mora, Presidente de la Corte Suprema de Justicia “todos ustedes han tenido una buena práctica, han tenido una nueva forma de buscar soluciones a problemas que tenemos, necesitamos nuevas ideas para resolver esos problemas”. “Queremos mejorar y queremos hacerlo significativamente, buscar como superamos todas aquellas actividades que nos resulten insatisfactorias y que están vinculadas con las debilidades que tenemos en el Poder Judicial” concluyó. |
Licda. María Isabel Hernández Guzmán
Lic. Sergio Bonilla Bastos
Licda. Andrea Marín Mena
Licda. Teresita Arana Cabalceta
Licda. Marcela Fernández Chinchilla
Diseño Gráfico: Iván Pacheco Leon
Colaboración: Departamento de Tecnologías de la Información, Poder Judicial
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